Archivos xml
XML es uno de los formatos más utilizados para intercambiar información entre aplicaciones de diferentes plataformas. Son ficheros de texto donde los campos o elementos de información que contienen se delimitan mediante pares de etiquetas. Para parsear esos documentos, es decir, para poder leerlos y tratarlos, empleamos principalmente dos modelos: SAX y DOM.
Los archivos de este tipo tendrán una extensión .xml y un tipo de MIME “application/xml, text/xml” (MIME es el estándar para el intercambio de todo tipo de archivos a través de internet).
Entre sus características más destacadas, podemos citar algunas como:
- - Cuando hablamos de lenguaje de marcas extensible, nos referimos a que es posible modificar y actualizar continuamente la estructura de nodos del documento, añadiendo nuevas etiquetas, siempre y cuando se mantenga una jerarquía de etiquetas de apertura y cierre correcta.
- - Estructura fácilmente legible e interpretable, tanto por personas como programas ya que tiene una sintaxis simple y una estructura no ambigua.
- - Se puede analizar un documento XML utilizando un parser (analizador) estándargenérico, gracias a que lleva a asociado una definición de tipo de documento (DTD), que veremos más adelante, y que define su estructura y sintaxis.
- - Orientado al contenido y no a su forma de presentación.
- - Al tratarse de un lenguaje derivado de SGML, define además de la extensibilidad, las características de validación y estructuración (partes bien definidas).
Ejemplo de creación de esquema XML:
Ejemplo de documento XML asignado al XML esquema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario